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 Lección General de Rol 2: Tiempo de Reacción

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AutorMensaje
Yoko Littner
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Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 23
Localización : Pain Tower

MensajeTema: Lección General de Rol 2: Tiempo de Reacción    Miér Ene 04, 2012 8:14 pm

¿A qué definimos como tiempo de reacción? Este no es más que aquel lapso con que contamos para responder a una acción de nuestro adversario para bloquear, evadir o contrarrestarlo de forma adecuada, esto tanto en la vida real como en el rol en términos generales.

Hay dos maneras para usar adecuadamente un tiempo de reacción: la primera es mediante el uso de cantidades y magnitudes exactas, y la segunda es mediante el uso de juegos de palabras. Ambas son compatibles entre sí, sin embargo podría decirse que es de mayor facilidad la segunda que la primera; sin más, aquí están:

Primera Forma:
Se puede decir por ejemplo que Naruto efectúa su Fuuton: Rasen Shuriken y te lo arroja a ti a una velocidad de 20 metros por segundo y tú estás a 45 metros, en esta situación tu tiempo de reacción para evadirlo sería de 2,25 segundos en los cuales puedes ejecutar las acciones que consideres necesarias para evitar que te golpee, o mejor dicho… te corte, este es uno de los puntos que suele darle problemas a los novatos o a aquellos que no se familiarizan mucho con los números, sin embargo en el tiempo de reacción la formula es simple:

Velocidad / Distancia = Tiempo de reacción

Sin embargo muchos rolers suelen no usar el m/s (Metros por segundo) sino el Km/h (Kilómetros por hora) y esto repercute en un amplio dolor de cabeza para los novatos al no saber convertir una medida a la otra para entenderlo, a esto existen dos soluciones propuestas.

1- Resuelves el “Acertijo” de Km/h usando la formula base, tomemos como ejemplo un ken cósmico enviado por Shion de Aries a 300 km/h

Se sabe que un kilometro son mil metros, entonces la cifra 300 vendría a considerarse como un 300.000, la cual se dividirá por el numero de minutos que cabe dentro de una hora, es decir 3.600, por lo tal el resultado es simple bajo la regla.

300.000 / 3.600 = 83,33
Entonces 300 km/h equivalen a 88,33 m/s

Segunda Forma:
Esta forma es más descriptiva y no utiliza tantos números como la anterior. Es decir, por ejemplo:

- Ulquiorra utiliza su mortal lanza relámpago, lanzándola contra Byakuya tan solo en unas fracciones de segundo, sin embargo su velocidad supera la del rayo utilizando en este letal ataque el 15% de su energía obscura. El Espada solo mira los resultados de su ataque, que casi seguramente partiría al capitán shinigami por la mitad, privándolo de la vida.-

Si bien se ve, se utilizaron dos magnitudes: Fracciones de Segundo y una velocidad mayor a la del rayo; eso encierra de por sí gran velocidad y poco tiempo de reacción. Para esquivar eso, Byakuya lo hará de la siguiente manera:

-La lanza relámpago de Ulquiorra llega a 2cm de la cintura de Byakuya, cuando esté haciendo gala de uno de los shunpos más rápidos de la sociedad de Almas, se desplaza usando en él el 0.5% de su energía a tres metros de distancia, siendo su velocidad equiparable a la de la luz y por lo tanto siendo más rápido que el ataque de su oponente, evadiéndolo de esta manera.-

Byakuya tampoco usó números en su post, pero delimitó muy bien sus acciones usando: Siendo más rápido que su oponente y Velocidad equiparable a la de la luz.

Ambas maneras se pueden utilizar, y también pueden existir combinaciones entre ambas; el punto clave es saber justamente combinarlas para intentar cerrarle la mayor cantidad de salidas al adversario.

Relación con la Regresión
Dentro del rol, como ya se sabe, las regresiones son algo importante, pero esto no es exactamente de lo que hablaremos, especificaremos algo que es lógico, sin embargo algunas personas no lo toman en cuenta y es evidente que dentro de una regresión en que se ejecutan movimientos dentro del tiempo que el rival efectúa las suyas y por ende el tiempo para una reacción es mayor; el tiempo de reacción dentro de una regresión puede variar de acuerdo a como se encuentre estructurado el turno de tu oponente y los huecos que deje para dar pie a una, pues se deduce que una reacción es un movimiento estimulado por algo, en este caso sería un movimiento del opuesto, pues si tu rival hace un ataque en que no necesitó moverse y no viste que haga algo para efectuarlo, pensar en tiempo de reacción dentro de una regresión es ilógico.

Actividad
Dentro de este tema, realizaran una acción para evadir una ataque que consiste en una bola de fuego que viaja a 30 metros por segundo y está a 100 metros de ustedes, y así mismo realizaran una acción de ataque a su adversario que está a 100 metros que es un muñeco de paja aplicando lo expuesto dentro de esta lección, ambas acciones no pueden superar 3 líneas, no es ver quien escribe más, es ver quien entendió el tema.

Nota: Está prohibido poner imágenes en esta lección.

_________________


Hoy hace un sol radiante, ¿Sabes que los días soleados son signo de buen humor? Porque tu pareces estar en un día gris

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Lección General de Rol 2: Tiempo de Reacción
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